Intimidad y enfermedad: ¿qué se puede «recoger» durante el sexo oral?

El sexo oral es bueno. Según las estadísticas, el 85% de las mujeres estadounidenses al menos una vez recibieron cunnilingus y aproximadamente el mismo número de hombres: mamada. ¿Pero es esta actividad tan segura? ¡Averígualo!

Todos han escuchado sobre los riesgos del sexo ordinario y el sexo anal también. ¿Cómo amenaza el cunnilingus su vagina?

Los expertos dicen que en la mayoría de los casos no hay nada que temer: hay bacterias en la vagina y en la boca, y no hay ningún problema con la inmunidad normal.

Sin embargo, existe un peligro si, por ejemplo, aparece un herpes labial en el labio, y recientemente se ha resfriado. En consecuencia, su herpes oral puede convertirse en su genital.

Además, si hay portadores de gonorrea, clamidia e incluso VIH en su garganta, y usted tiene microgrietas, también es posible la infección. Los científicos no están seguros de la posibilidad de transmitir el virus del papiloma (VPH) de esta manera, pero existe un riesgo potencial.

Sin embargo, también puedes compartir algo desagradable con él, especialmente si el sexo oral ocurrió durante la menstruación y él entró en contacto con tu sangre.

Los expertos recomiendan verificar si hay infecciones, usar condones para ambos sexos para que no haya contacto directo entre la boca y la lengua con los órganos íntimos. Esto puede no ser tan erótico como tocar sin protección, ¡pero ciertamente es mejor para su salud!